En el seguimiento a la trágica muerte por atropellamiento de Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCO), nuestra compañera Keren Lucas se encuentra en directo desde la Avenida 30 de Mayo para explicar cómo el Ministerio Público ha establecido la cronología de los hechos.

Ubicación y Momento del Incidente

Julio César de la Rosa Peralta fue atropellado en la Avenida 30 de Mayo, según el Ministerio Público. El incidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche del sábado 15 de junio. De acuerdo con la declaración de Scarle Valentina Mujica Zapata, una ciudadana venezolana, ante el Plan Piloto y la Casa del Conductor, ella se desplazaba en su vehículo Hyundai blanco en el carril central de dicha avenida en dirección este-oeste, cerca de la Dirección de Pasaportes, cuando impactó con un objeto desconocido. Más tarde se determinó que no era un objeto, sino una persona: Julio César de la Rosa Peralta.

Cronología de los Hechos

  • 11:30 PM del 15 de junio: Ocurre el atropellamiento según la declaración de Scarle Valentina Mujica Zapata.
  • 1:21 AM del 16 de junio: El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realiza el levantamiento del cuerpo. El acta de defunción indica que la causa de muerte fue un trauma contuso múltiple a raíz del choque.

Julio César de la Rosa Tiburcio, padre del fallecido, denunció la desaparición de su hijo en sus redes sociales el domingo 16 de junio. Más tarde, su hermano rastreó el celular de Julio César y se enteró del trágico fallecimiento.

Scarle Mujica reportó el incidente el 17 de junio ante el Plan Piloto y el 18 de junio ante la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). Declaró que su vehículo presentaba daños significativos: bonete, ambos faros delanteros, guardalodos interiores y delanteros, parachoque delantero, parrilla frontal superior, bolsas de aire y otros daños a evaluar. Aclaró que no hubo lesionados dentro de su vehículo.

Denuncia sobre Grabaciones de Seguridad

El presidente de ADOCO, Julio César de la Rosa Tiburcio, denunció una supuesta negativa por parte de la Dirección General de Migración para entregar las grabaciones de las cámaras de seguridad. Estas grabaciones podrían ser vitales para las investigaciones del Ministerio Público en contra de Scarle Mujica.

Keren Lucas informó en directo desde la Avenida 30 de Mayo, donde se produjo el trágico incidente, proporcionando todos los detalles disponibles hasta el momento. La investigación continúa mientras se busca justicia para la familia de Julio César de la Rosa Peralta.