En un operativo realizado en la carretera Azua-San Juan, a la altura del kilómetro 13, la Policía Nacional, a través de su Dirección de Inteligencia de la Dirección Regional Oeste, detuvo un vehículo en el que viajaban dos dominicanos junto a diez nacionales haitianos indocumentados.

El operativo fue encabezado por el Mayor Valdez de la Cruz y el Capitán Feliz. Los oficiales interceptaron un vehículo marca Nissan, color blanco, con placa G506160, conducido por Wilmy Rosario de la Rosa, de Elías Piña, y acompañado por Johenry Gregorio Luperón, de la misma provincia. En el interior del vehículo se encontraban diez haitianos indocumentados.

Según informaciones de las autoridades, los indocumentados pagaron la suma de RD$15,000.00 cada uno para ser transportados. Durante la detención, la policía encontró RD$38,950.00 en efectivo, que se presume es el pago de los nacionales haitianos, además de un celular marca Samsung, color negro.

Tanto los detenidos como el dinero y el celular fueron puestos a disposición de la justicia. Los involucrados se encuentran actualmente en la dotación de la Regional Oeste de la Policía Nacional, donde se les dará el debido proceso judicial.

Este operativo subraya el compromiso de la Policía Nacional con la lucha contra el tráfico ilegal de personas, asegurando que se tomen las medidas necesarias para llevar a los responsables ante la justicia.