El administrador del mercado La Pulga, conocido como «Bozo», informó este viernes sobre la implementación de medidas tras denuncias de que individuos, en su mayoría haitianos, se hacen pasar por vendedores de accesorios de celulares para atracar a los usuarios.

“Nosotros antes teníamos una patrulla de la Policía Nacional, pero la quitaron. Es una obligación mantenerla, ya que aquí vienen miles de personas. Nosotros organizaremos un grupo para tratar esta problemática”, indicó Bozo.

Bozo detalló que ya han identificado a los responsables, quienes operan en dos grupos: uno compuesto por siete mujeres y un grupo de hombres dominicanos que se confunden con los haitianos, y otro grupo de haitianos que actúan como carteristas.

Recomendó a los compradores del mercado que tengan precaución y, si notan algo sospechoso, que alerten a uno de los dueños de los puestos. “El trabajo que está haciendo Migración a nivel nacional se podría admirar, pero, por otro lado, es un dolor, porque están destruyendo la economía al atacar a quienes se encuentran trabajando. Esto no es factible y ha permitido que la delincuencia aumente en Santiago”, comunicó Bozo.

Además, hizo un llamado a la Policía Nacional para que realicen su labor sin maltratar a las personas, enfatizando que ellos saben quiénes son los delincuentes.

 

Delincuencia en República Dominicana

La situación de la delincuencia en la República Dominicana es un tema de preocupación y atención tanto a nivel nacional como internacional. Si bien es cierto que el país ha experimentado avances significativos en términos de desarrollo económico y social en los últimos años, la delincuencia sigue siendo un desafío persistente.

El crimen organizado, el narcotráfico, los robos, los asaltos, los homicidios y otros delitos violentos son problemas que afectan la seguridad y la tranquilidad de la población dominicana.

El Gobierno dominicano ha implementado diversas medidas para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana. Se han fortalecido los cuerpos policiales, se han realizado operativos de seguridad, se han promovido programas de prevención del delito y se han establecido alianzas con organismos internacionales para enfrentar el crimen organizado y el narcotráfico.