El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, anunció este miércoles el retiro de más de 16,000 libras de carne molida cruda debido a una posible contaminación por la bacteria E. coli.

La carne retirada del mercado, procesada en una instalación de Cargill Meat Solutions en Hazleton, Pensilvania, fue inicialmente enviada a las tiendas Walmart en todo el país. Sin embargo, Cargill posteriormente informó que el producto afectado solo se distribuyó en ciertos estados y Washington, DC.

Aunque no se han reportado enfermedades hasta el momento, la bacteria E. coli O157:H7 podría estar presente en la carne retirada, lo que motivó la acción preventiva. La infección por E. coli puede causar síntomas como diarrea intensa, calambres estomacales, vómitos y náuseas, y puede afectar especialmente a niños pequeños, ancianos y personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Los productos retirados, aproximadamente 16,243 libras de carne molida, fueron producidos el 26 y 27 de abril e incluyen diversas bandejas con diferentes etiquetas y códigos de lote.

El USDA recomienda a los consumidores que hayan adquirido estos productos que los desechen o los devuelvan a la tienda donde los compraron. Además, insta a quienes experimenten síntomas de infección por E. coli a buscar atención médica de inmediato.

¿Qué es la bacteria E. coli?

E. coli es una bacteria que se encuentra en los intestinos de las personas y los animales, en el medioambiente, que causa diarrea, pueden propagarse mediante el agua o los alimentos contaminados. Lávese bien las manos con agua y jabón durante los momentos clave. Siga los cuatro pasos para la seguridad de los alimentos cuando los prepare: limpiar, separar, cocinar y enfriar.