La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) anunció la suspensión de las visitas los días sábado 18 y domingo 19 de mayo en todos los centros penitenciarios del país, como medida preventiva ante la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales.

La medida fue tomada siguiendo las disposiciones del artículo 105 de la Ley Electoral 20-23, que busca garantizar el libre ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos durante el proceso electoral.

Roberto Hernández, director de la DGSPC, explicó que esta medida excepcional busca facilitar la participación de los familiares y relacionados de los privados de libertad en los comicios electorales del próximo domingo 19 de mayo.

En una comunicación dirigida a los directores de Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) y Centros de Privación de Libertad No Reformados (CPL), la DGSPC instruyó la suspensión temporal de las visitas y comunicó la decisión a los privados de libertad para que estos informen a sus familiares y relacionados.

Las autoridades penitenciarias reiteraron su compromiso de garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales y contribuir al adecuado desarrollo del proceso electoral, velando siempre por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos privados de libertad y sus familiares.