Los bomberos del Distrito Nacional lograron sofocar un incendio que se desató esta mañana en un edificio que funciona como almacén de la tienda china “Starlite”, situada en la calle Manuela Diez, casi esquina con la avenida Duarte, en el sector de Villa Consuelo.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frómeta Herasme, informó que el fuego fue controlado tras una intensa labor que comenzó tras recibir la alerta a las 8:45 de la mañana. En este momento, se están llevando a cabo labores de remoción de escombros y enfriamiento.

Aunque aún no se han determinado las causas del incendio, se está realizando una investigación, incluyendo entrevistas al personal del edificio afectado, que es de nacionalidad china.

El edificio, de cuatro niveles, sufrió daños significativos en el tercero y cuarto piso. El tercero fue afectado en un 25%, mientras que el cuarto sufrió daños totales.

Afortunadamente, los empleados fueron evacuados a tiempo y no se reportan víctimas. Sin embargo, por precaución, dos familias fueron desalojadas de sus hogares cercanos y se cerraron temporalmente los establecimientos de la zona.

Recomendaciones en estos tipos de casos 

En caso de incendio, es fundamental alertar a la autoridad correspondiente y evacuar lo más pronto posible. No vuelvas atrás para recoger objetos personales o intentar apagar el fuego, ya que los bomberos y los servicios de emergencia están mejor equipados y entrenados para manejar situaciones como esta. Conoce la ubicación de las salidas y el plan de evacuación del lugar, y no uses el ascensor.

No utilice teléfonos móviles cerca del fuego, no intente apagar el fuego a menos que tenga formación en lucha contra incendios y equipo adecuado, y colabore con las autoridades para mantener la seguridad. Asegúrese de su seguridad y la de los demás involucrados, y no intente regresar al lugar hasta que se haya dado el visto bueno por las autoridades. Recuerda que la seguridad es prioritaria en caso de incendio, así que no dude en llamar al 911 o al número de emergencia correspondiente en caso de necesidad.