La Policía Nacional de Haití logra retomar el control de la comisaría de Gressier tras un ataque armado el pasado sábado.
Ubicada al sur de Puerto Príncipe, la comisaría fue blanco de una violenta incursión por parte de bandas armadas, como muestran varios vídeos que circulan en línea, donde se aprecian civiles armados con rifles de asalto y vehículos incendiados en el estacionamiento.
En respuesta, la Policía Nacional emitió un comunicado anunciando que el Alto Mando de la institución se ha reunido para tomar medidas inmediatas y restablecer la paz y el orden en Gressier.
Un destacamento especial, que incluye equipos de la UDMO-Sud-Est y agentes SWAT, ha sido desplegado en la zona para controlar la situación y frustrar cualquier intento adicional de disturbios, aseguró la Policía.
Instando a la calma, las autoridades pidieron a los residentes de Gressier colaborar con las fuerzas del orden y garantizar la seguridad de la comunidad, comprometiéndose a localizar y detener a todos los responsables de los actos delictivos.
Medios haitianos como Radio Télé Metrónome han confirmado que la Policía ha restablecido la normalidad en la comisaría de Gressier.