A las primeras horas de la mañana, brigadas de la Junta Central Electoral y agentes de la Policía Electoral tomaron el control de varias escuelas públicas seleccionadas para ser utilizadas como recintos electorales en los comicios presidenciales y congresuales que se realizarán el próximo domingo.

La Junta Central Electoral ha seleccionado más de 2,900 centros educativos para ser utilizados como recintos electorales, y desde esta mañana, equipos técnicos y personal de la conserjería están trabajando para acondicionar las diferentes aulas de esos centros.

En una entrevista, el encargado de la oficina electoral en Santo Domingo Oeste aseguró que todos los recintos electorales están listos, pero que este viernes se están terminando las distribuciones de los equipos electrónicos.

“Con anticipación, estos centros ya habían sido verificados por técnicos de diversas áreas. Se ha chequeado la energía, se ha chequeado el espacio, se ha chequeado la disponibilidad de aula. Todo está preparado”, aseguró.

El presidente de la Junta Central Electoral explicó que los equipos técnicos repetirán la instalación de los equipos electrónicos en los centros seleccionados este sábado, en compañía de todos los integrantes de las mesas electorales.