En el marco del caso complejo de la operación Caimán, se llevó a cabo la audiencia de medida de coerción para otro de los imputados, Wellington Forcarot. La jueza determinó la imposición de prisión preventiva por 12 meses, además de acoger la declaratoria de complejidad del proceso.

El abogado del imputado expresó su intención de demostrar la inocencia de su cliente y cuestionó la medida de coerción, considerándola injusta. Sin embargo, la jueza consideró que la prisión preventiva era la medida más idónea para garantizar la seguridad del proceso.

Durante la audiencia, se presentaron pruebas que vinculan al imputado con actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico en la zona sur del país. El Ministerio Público cuenta con una fuerte medida de coerción contra este imputado, respaldada por la jueza en esta audiencia.

Esta decisión se suma a las medidas de coerción impuestas la semana pasada a otros imputados en este caso, demostrando la firmeza del Ministerio Público en este proceso.