En la 54.ª Conferencia sobre las Américas, el presidente Luis Abinader se convirtió en el primer mandatario dominicano en ser galardonado con el premio Chairman’s Award for Leadership in the Americas, otorgado por el Consejo de las Américas. Este reconocimiento destaca el compromiso de su gobierno con los valores democráticos, el crecimiento económico, el respeto a las libertades ciudadanas y la lucha contra la corrupción.

“Me siento muy honrado de ser el primer mandatario dominicano en recibir este premio”, expresó el presidente Abinader. Además, destacó la responsabilidad adicional que este reconocimiento implica en la promoción de la gobernanza democrática. Comprometido con estos ideales, afirmó que continuará profundizando en estos principios durante su mandato.

Durante su intervención ante el Consejo de las Américas, el presidente Abinader resaltó los tres ejes fundamentales que garantizan la seguridad jurídica para la inversión en la República Dominicana: la independencia del Ministerio Público, la lucha contra la corrupción y un gobierno transparente y eficiente. Este enfoque subraya el compromiso del gobierno dominicano con el fortalecimiento institucional y la transparencia en la gestión pública.