Presidente Abinader llama a votar sin importar el partido

El presidente, Luis Abinader, al ejercer su derecho al voto, expresó que este domingo 19 de mayo es un día en el que simplemente se tomará una decisión, que al final se traducirá en la unión en beneficio del país.

Abinader destacó que todo el territorio nacional está participando en el proceso electoral de manera pacífica y ordenada, destacando la fraternidad entre todos los dominicanos. Destacó que, al tomar una decisión, se unirán en favor del progreso, el avance y la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Al llegar al centro de votación alrededor de las 10:24 de la mañana, fue recibido con aplausos y abrazos mientras ejercía su derecho al voto en estas elecciones congresuales y presidenciales. En ese colegio, con 11 mesas electorales disponibles para 5,612 electores, Abinader instó a la población y a los partidos políticos a participar masivamente en el proceso para garantizar el desarrollo socioeconómico del país.

El presidente exhortó a todos los dominicanos, independientemente de su afiliación política, a ejercer su derecho al voto y a continuar haciéndolo con paz y fraternidad, recordando que todos son dominicanos y que es momento de unirse como lo han hecho hasta ahora.

Al ser preguntado sobre cómo se sentía, Abinader aseguró que tenía altas energías y estaba lleno de optimismo, confiando en que los resultados serían anunciados por la Junta Central Electoral.