El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, señala que la familia Pilarte no son narcotraficantes, pero podrían estar involucrados en actividades usurarias y evasión fiscal, se ha generado controversia en el ámbito político y social.

Cruz hizo estas afirmaciones durante una entrevista radial en la que discutió sobre diversos temas relacionados con la situación actual del país. Según él, es necesario abordar de manera integral los problemas que aquejan a la sociedad, incluyendo la planificación para su solución a largo plazo.

Asimismo añadió: “Yo soy de La Vega, conozco esa familia, y lo que yo conozco, ellos no son narcotraficantes, ni son personas que activan con el tema del lavado; pueden ser usureros y pueden ser evasores, pero temas de narcotráfico y lavado, yo no había escuchado eso. Lamentablemente, a veces hay que escoger chivos expiatorios para sonar y para poner la bandera a ondear grandemente en nuestro país”.

Estas declaraciones surgen luego de que Pilarte, compueblana y compañera de partido de Cruz, fuera sentenciada a cumplir cinco años de cárcel y a pagar 200 salarios mínimos, tras ser hallada culpable de narcodinero.