El Ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, realizó un recorrido este viernes por varios municipios y distritos municipales afectados por las recientes lluvias, como parte del seguimiento a las acciones de ayuda implementadas por el Gobierno para la recuperación de las familias damnificadas.

Rodríguez visitó los municipios de Nagua e Imbert, así como los distritos municipales Las Galeras y Veragua, donde pudo constatar de primera mano el impacto de las inundaciones y la labor de las autoridades locales en la distribución de asistencia a las comunidades afectadas.

El Ministro destacó que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Los Comedores Económicos y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) continúan entregando raciones de alimentos a través de líderes comunitarios y religiosos que han liderado los esfuerzos de ayuda.

Además de alimentos, se han proporcionado camas, estufas, neveras y otros enseres domésticos a cientos de familias que perdieron todo debido a las inundaciones.

“El presidente Luis Abinader desea que los afectados puedan estar tranquilos porque tienen un Gobierno que no los dejará solos”, aseguró Rodríguez, reafirmando el compromiso del Gobierno con la recuperación total de las familias y otros sectores afectados.

Durante el recorrido, Rodríguez estuvo acompañado por las gobernadoras de Samaná, Espaillat y Puerto Plata, así como el director de proyectos del Mapre, Johnny González. El Ministro también elogió el trabajo realizado por instituciones como la Defensa Civil, La Cruz Roja, Los Bomberos y Rescate Ámbar en Puerto Plata, por su rápida respuesta y manejo de la crisis.