A las 7 de la mañana de este domingo 19 de mayo comenzaron las elecciones presidenciales y congresuales 2024-2028, y varias figuras públicas han instado a sus seguidores a votar, demostrando con su ejemplo.

Alberto Vargas fue uno de los primeros en acudir a su mesa de votación en Santo Domingo Norte, donde vistió pantalones cortos después de haber tenido problemas con su vestimenta casual en las elecciones municipales pasadas. “Ve y vota, es un deber, más que un deber, a veces lo siento como una obligación, así que voten; los que ganan son los que más votos tengan”, expresó el locutor en su Instagram.

Bolívar Valera (El Boli) anunció hace unos minutos que se dirigía a la extensión de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en la carretera Mella, en Santo Domingo Este, para votar.

Santiago Matías también mostró en sus historias de Instagram que se encontraba en su colegio electoral en el Distrito Nacional.

Más tarde, aproximadamente a las 9 de la mañana, Tony Dandrades publicó una foto depositando su boleta en la urna correspondiente en su colegio electoral en Estados Unidos, donde reside desde hace décadas. “¡Ya voté! ¿Y tú? Elecciones presidenciales de la República Dominicana 2024”, escribió Dandrades.

A las 10:13 de la mañana, el veterano animador y comediante Jochy Santos envió un mensaje motivador a la población, aunque su foto mostrando su dedo mayor pintado provocó risas entre los usuarios de Instagram. “Elegí votar, cumplí con mi deber ciudadano. Cada voto cuenta y juntos podemos hacer una gran diferencia en nuestro país. ¡No dejen de participar y hacer oír su voz!”, proclamó Santos.