Una familia residente en los satélites de Hato Mayor ha levantado una querella contra la empresa Loteka, alegando que ganaron un premio de más de 8 millones de pesos en la lotería, pero aún no han recibido el pago correspondiente.

Todo comenzó cuando la familia afirmó haber acertado una tripleta en la lotería Anguila, jugada en una de las bancas de Loteka en la zona. Sin embargo, según sus declaraciones, la empresa se ha negado a pagar el premio. “Yo jugué una tripleta en Loteka, en la lotería de Anguila, a las 9 de la noche, y todavía no nos han pagado”, afirmo la persona que había jugado.

Ante esta situación, el abogado de la familia, Julio Cueto, ha actuado rápidamente presentando una querella formal contra la empresa. “Están actuando conforme establece la norma. Ellos jugaron de buena fe, esos números están autorizados para ser vendidos en el país”, declara Cueto. Además, resalta que el Estado dominicano garantiza la legalidad de estos juegos de azar.

La familia afectada sostiene que han sido defraudados de manera flagrante y buscan justicia. Mientras tanto, la comunidad ha respaldado su causa, exigiendo que se haga valer su derecho al pago del premio ganado.