La Policía Nacional llevó a cabo hoy un despliegue masivo de 19,800 agentes policiales en todo el país, con el objetivo de garantizar la seguridad en las Elecciones Generales Ordinarias Presidenciales y Congresuales que se celebrarán el próximo domingo 19 de mayo.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, encabezó el acto de despliegue del personal policial y entregó a los agentes bajo su mando al titular de la Policía Militar Electoral, mayor general del Ejército de República Dominicana (ERD), Juan José Otaño Jiménez.

El despliegue se realizó en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se celebró un acto oficial en el que se pasó balance a los protocolos de seguridad, procedimientos y condiciones para garantizar la transparencia y efectividad del accionar del personal militar y policial que participará en el proceso electoral.

Además de los mayores generales Guzmán Peralta y Otaño Jiménez, también asistieron los generales Andrés Cruz Cruz, inspector general policial; Esteban Figuereo García, director central de Recursos Humanos, y otros oficiales generales que integran el alto mando de la institución del orden.

La Policía Nacional garantiza seguridad y tranquilidad durante el proceso electoral. Los agentes policiales serán posicionados en lugares estratégicos en todo el país para prevenir e investigar cualquier tipo de incidente que pueda surgir.

La institución del orden ha pedido a la ciudadanía que coopere con las autoridades y respete las normas de seguridad establecidas para garantizar un proceso electoral pacífico y transparente.