DICRIM de la Policía Nacional apresa 12 personas, incluyendo una mujer, por  la comisión de diferentes delitos en las últimas 24 horas

Agentes policiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) han detenido en Barahona a dos hombres acusados de estafar a una mujer con la suma de 150,000 dólares y dos millones de pesos bajo la falsa promesa de gestionar la libertad de su pareja, además de acosarla y chantajearla con propuestas indecentes para recuperar el dinero.

Los detenidos han sido identificados como Miguel Ángel Duran Dipré, de 42 años, y Ramón Orlando Batista Ramírez, conocido como “Monchi”. Ambos contaban con órdenes de arresto relacionadas con el caso.

Según el informe preliminar, Batista Ramírez, quien es un presunto amigo de la pareja de la denunciante, presentó a Durán Dipré como un abogado que supuestamente podría liberar a su novio. La mujer entregó la suma mencionada en pesos y dólares, equivalente a $10,707,500 pesos, pero los acusados no cumplieron con el acuerdo.

La víctima relató que, al exigir la devolución del dinero por un trabajo no realizado, los estafadores la manosearon y le propusieron tener relaciones íntimas con ambos como condición para recuperar su dinero. También afirmó que la invitaron varias veces a hoteles con ese propósito.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes ante la justicia.