En el frenético conteo regresivo hacia las elecciones, los trabajos logísticos continúan a toda marcha. Este lunes, un hito importante marcó el proceso electoral: las boletas de diputados de ultramar de la circunscripción 1 fueron despachadas al exterior, según informaron del Tribunal Superior Electoral.

Este acontecimiento se produce después de que el Tribunal Superior Electoral realizara modificaciones en el orden de los candidatos de la Fuerza del Pueblo, una medida que ha generado controversia y enfrentamientos entre los delegados políticos. Entre las demandas de la oposición se incluye la destitución del director de la Policía Militar Electoral.

Al respecto, representantes políticos han expresado su compromiso con el respeto a la ley y a las regulaciones establecidas por la Junta Central Electoral. “Siempre hemos sido respetuosos de la ley de la Junta Central Electoral así como de la labor que debe desempeñar también la Policía Militar en el desempeño de sus labores para garantizar un proceso diáfano y transparente”, declaró uno de los delegados políticos.

Con tan solo 13 días restantes para las elecciones, el centro logístico de la Junta Central Electoral está experimentando una intensa actividad. Camiones son cargados con valijas y kits electorales que serán desplegados al interior del país en los próximos días, como parte de los preparativos para el evento democrático más importante del año.

Este flujo constante de trabajo logístico refleja el compromiso de las autoridades electorales de garantizar un proceso electoral transparente y democrático, donde la voluntad popular sea respetada y expresada de manera adecuada.