El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sigue dando seguimiento a los fenómenos atmosféricos que han provocado intensas precipitaciones en los últimos días en la República Dominicana. Ante los pronósticos de más lluvias y la posibilidad de inundaciones repentinas, se han emitido alertas para varias provincias del país.
El COE ha mantenido la alerta verde para las siguientes provincias: Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón, La Altagracia, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Puerto Plata y Valverde. Además, tres provincias permanecen en alerta amarilla.
Las precipitaciones continuarán durante las próximas 24 a 48 horas, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). La persistente lluvia ha afectado a varios servicios básicos, incluyendo los acueductos. INAPA ha reportado que 19 acueductos están fuera de servicio, afectando a miles de usuarios. Sin embargo, INAPA ha asegurado que está proporcionando agua potable a través de camiones cisterna a las áreas afectadas.
Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de los organismos de emergencia. El COE, junto con otras entidades, continúa trabajando para minimizar los impactos de las lluvias y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Para más información y actualizaciones, se recomienda seguir los canales oficiales del COE y la ONAMET.



