En este fin de semana, los ciudadanos comienzan a viajar hacia diferentes puntos del país para ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo domingo.
En paradas ubicadas en la avenida Duarte, Parque Enriquillo y otras, los ciudadanos esperaban el autobús que los llevaría a su destino. Muchos manifestaron que se desplazaban este viernes para tener más tiempo con la familia y evitar cualquier tipo de contratiempo que ponga en riesgo su voto.
“El domingo sí voy a votar, con Dios por delante, si Dios lo quiere vamos a votar”, declaró uno de los ciudadanos.
Mientras otros informaron que pasarán ese día trabajando y por eso no irán a votar, ya que no les permite el trabajo. “No me va a dar tiempo a votar”, dijo uno de ellos. “Yo voto en Puerto Plata, pero mañana me toca entrar a trabajar por la mañana”.
El presidente del partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, y el delegado del partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central, Danilo Díaz, informaron que las organizaciones políticas han colaborado para que los simpatizantes puedan trasladarse a escoger a sus candidatos en las provincias.
Los gerentes de las terminales de autobuses aseguran que este sábado y domingo el flujo de pasajeros será excesivo.



