La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, votó antes de las 9:00 de la mañana en el Archivo General de la Nación, ubicado en la zona universitaria del Distrito Nacional.

Tras ejercer su voto, Mejía expresó su deseo de que todo el proceso electoral transcurra con tranquilidad y seguridad. También invitó a los ciudadanos a acudir a las urnas.

Más temprano, Rafael Paz, excandidato a diputado por el partido Fuerza del Pueblo (FP) en el Distrito Nacional, denunció que militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) están utilizando casas proselitistas como carpas cerca de los recintos electorales. Mencionó específicamente un caso en el barrio Gualey, en el recinto Santa Ana, donde los afiches adornaban el centro, indicando falta de prudencia por parte de los dirigentes del PRM. Paz informó que ya realizó la denuncia a la Junta Central Electoral (JCE).

En respuesta a esta denuncia, Mejía comentó que solo ha escuchado acusaciones, pero que aún no se ha confirmado nada al respecto.

La alcaldesa también informó que su padre, el expresidente Hipólito Mejía, votaría antes de las 10:00 de la mañana, aunque estaba programado para hacerlo a las 8:00. Finalmente, votó a las 9:30 a.m. El retraso se debió a que el exmandatario tiene un yeso, resultado de una caída sufrida días atrás.