Una joven de 25 años fue arrestada por la Fiscalía de Dajabón después de reportar un incidente de violencia por parte de su expareja, quien había sustraído algunas de sus pertenencias y documentos personales. Ivelisse García, la joven afectada, expresó que había sido víctima de violencia por parte de su excompañero sentimental, Rafael Merán, quien reside en el cruce de la ciudad.
García narró que después de romper los cristales del vehículo en el que se desplazaba, fue detenida por la fiscalía y acusada de vandalismo. “Yo fui víctima de violencia por mi expareja, Rafael Merán, vive en el cruce, ese tipo es un narcotraficante protegido por la ley y ahora a mí me están llevando detenida para allá, como si la culpable de todo soy yo”, dijo García en medio de lágrimas.
La joven consideró que la actuación preocupante de la fiscalía tiene lugar en momentos en que el país enfrenta un serio problema con la muerte de mujeres a manos de sus maridos y exmaridos. “Es una preocupación para la sociedad ver cómo las mujeres están siendo víctimas constantemente de violencia y no hay justicia”, agregó.
García también manifestó que su caso no es único y que muchas mujeres están enfrentando situaciones similares en todo el país. “Es un tema que debe ser abordado con urgencia y justicia”, concluyó.
La Fiscalía General de la República no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso, pero se espera que se realicen investigaciones adicionales para esclarecer las circunstancias del incidente.



