La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, activó y mantiene en sesión permanente el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR) debido a la alerta verde emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para diez provincias, incluido el Distrito Nacional, y tres en alerta amarilla, debido a una vaguada.

Carolina Mejía destacó que se están realizando labores preventivas intensivas, como la limpieza de filtrantes e imbornales y trabajos en las cañadas para mitigar los efectos de las lluvias. Además, mencionó que se está coordinando con todas las instituciones pertinentes.

La alcaldía continúa con los trabajos preventivos, incluyendo la poda de árboles y la limpieza de imbornales, e insta a la ciudadanía a no sacar la basura durante los periodos de lluvias para evitar obstrucciones en el sistema de drenaje.

La Onamet informó que a partir de este miércoles, la vaguada y la circulación de baja presión al suroeste del país afectarán el territorio dominicano, con un aumento significativo en las precipitaciones, que podrían ser moderadas a fuertes e incluso torrenciales, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.