El Ministerio Público tiene previsto solicitar la imposición de medida de coerción contra Francelys Furcal, quien enfrenta acusaciones por la muerte de su empleador chino, Jhei Leet o Chen Zongxin.

Mientras tanto, el abogado de Furcal, Tomás Castro, ha afirmado que su defendida actuó en defensa propia o bajo la excusa legal de la provocación. El Ministerio Público anticipa que calificará el hecho ocurrido en 2022 como homicidio voluntario, aunque Castro ha reiterado que esta calificación jurídica no procede. Además, señaló antecedentes de abuso por parte de la víctima hacia otros empleados.

Furcal fue extraditada desde el Reino de España el pasado lunes para enfrentar las acusaciones en su país de origen. En cuanto a la medida de coerción, la defensa de Furcal solicitará la imposición de un grillete electrónico y arresto domiciliario.

La imputada fue llevada ante el médico legista para verificar su estado físico en horas tempranas de la mañana, y recibió la visita de sus familiares cercanos.

Más detalles del hecho

El hecho ocurrido en el 2022 quedo captado en una cámara de seguridad, muestra el momento en que la joven lanza una calculadora y el hombre la golpea de una patada; de inmediato ella le tira un objeto y lo golpea, y cuando el ciudadano chino va a devolver el golpe, esta se agacha y toma un objeto cortante y acciona contra él.

La mujer fue identificada como  Francelys María Fulcar, quien se encontraba prófuga por quitarle la vida a un nacional chino, en su lugar de trabajo.  Las autoridades dieron con el paradero de Fulcar, quien inmediatamente se dio a la fuga y se escondió en diferentes países, incluyendo Colombia, España y hasta São Paulo.

El hecho de sangre se produjo el pasado año, mes de abril en la Ferretería Z&C, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, casi esquina Nicolás de Ovando, en el ensanche Gregorio Luperón del Distrito Nacional, lugar donde Fulcar Rodríguez, de 30 años, y Zongxin, de 34 años sostuvieron un incidente violento en el que esta le infringió una puñalada luego de que su compañero de trabajo le diera una patada, según se aprecia en un video captado por cámaras de seguridad del lugar.