Durante su participación en el programa El Zol FM, el analista político Virgilio Feliz elogió la innovadora estrategia de comunicación directa implementada por el presidente Luis Abinader a través de “0La Semanal”.

Feliz destacó la importancia de esta iniciativa, que consiste en encuentros semanales del presidente con diversos sectores de la sociedad, incluyendo medios de comunicación tradicionales, no tradicionales e influencers, en el Palacio Nacional.

El analista resaltó que este formato de comunicación permite una interacción directa entre el presidente y los ciudadanos, así como con representantes de diferentes sectores, lo cual rompe con el modelo tradicional en el que los presidentes mantenían una distancia de los medios de comunicación.

Feliz comparó esta estrategia con la popular “mañanera” del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacando su efectividad para generar debate e involucrar a la sociedad en la agenda nacional.

Asimismo, señaló que, a pesar de las críticas iniciales, “La Semanal” se ha convertido en parte fundamental de la agenda política y mediática del país, demostrando que Abinader ha sabido adaptarse a las demandas de la comunicación moderna.

Además, recordó el contraste con administraciones como la de Danilo Medina y Leonel Fernández, que mantenían una distancia considerable de los medios de comunicación y solo interactuaban en momentos seleccionados y controlados.

Sin embargo, Feliz también advirtió sobre la imitación de esta estrategia por parte de otros líderes políticos, destacando la importancia de la originalidad y la autenticidad en la comunicación política.