En medio de una serie de denuncias por acciones punibles y abusos cometidos por conductores de la ruta conocida como “Banderitas” en Santiago, el periodista Javier Taveras ha levantado su voz tras ser víctima de amenazas con un machete por parte de uno de estos choferes.

Taveras relató el incidente, ocurrido mientras grababa al conductor violando la luz roja de un semáforo y transitando en vía contraria, lo cual provocó un gran congestionamiento y puso en peligro la vida de muchas personas.

“Le toqué bocina. Le hago señas, pero pensé que como saco el celular él también podía bajarse. Pensé que no iba a tener la intención de hacer algo, ya que iba a quedar grabado. Él baja del vehículo y sin mediar palabras le da un machetazo a mi vehículo. Me amenaza que baje del vehículo y vuelve y le da a la capota de mi carro”, expresó Taveras.

El conductor fue detenido posteriormente como resultado de la investigación iniciada por la Policía Nacional en Santiago Oeste, con la intervención del comunicador Nelson Javier y el sindicalista Gervasio de la Rosa.

Con indignación y preocupación, Taveras denunció cómo estas agresiones pasan desapercibidas en muchos casos, instando al presidente Luis Abinader, al director del Intrant y a los sindicalistas a tomar medidas para poner fin a estas acciones por parte de los conductores de las “Banderitas” en Santiago.