El comunicador Julio Martínez Pozo arrojó luz sobre la reciente llamada del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, al presidente Luis Abinader. Martínez Pozo, en su intervención en el programa”El Zol FM”, desestimó la versión oficial de que la llamada fue para agradecer la colaboración dominicana en la evacuación de ciudadanos estadounidenses en Haití, señalando que para Estados Unidos “solo hay intereses”.

En una detallada exposición, Martínez Pozo argumentó que Blinken no llamaría simplemente para expresar gratitud por una colaboración que ya se está llevando a cabo. En cambio, sugirió que Estados Unidos podría estar solicitando más apoyo de la República Dominicana en relación con la situación en Haití, particularmente considerando el contexto electoral en el país.

El comunicador enfatizó que ceder a las presiones estadounidenses podría tener repercusiones negativas para el próximo gobierno, que ya enfrentará una serie de desafíos, incluidos problemas en el sector eléctrico y la necesidad de reformas fiscales. Martínez Pozo subrayó la importancia de mantener una posición firme y coherente frente a la situación en Haití, evitando cualquier compromiso que pueda percibirse como un refugio o concesión.