Un sargento de la policía, identificado como Onesis Solíz Contreras, de 29 años, ha denunciado públicamente haber sido agredido por tres agentes de migración mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8 de la noche en la intersección de la C. Restauración y Av. Presidente Antonio Guzmán Fernández en Santiago de los Caballeros. Contreras relató que estaba en camino para buscar su motocicleta y dirigirse a su labor en la Plaza Valerio cuando fue abordado por los agentes migratorios.

Sin mediar palabras, los agentes lo sujetaron y comenzaron a golpearlo en el costado izquierdo, propinándole además un golpe en la cabeza con un palo y causándole una herida en uno de sus codos. A pesar de sus intentos por defenderse y explicar que era miembro de la policía, los agresores continuaron con la agresión hasta que se percataron de su identidad y lo liberaron.

Visiblemente indignado, el sargento Contreras se presentó ante las autoridades correspondientes para formalizar una denuncia. En sus declaraciones, sugirió que los agresores podrían haberlo confundido con un ciudadano haitiano, lo cual ha generado preocupación sobre posibles casos de discriminación racial y abuso de autoridad por parte de los agentes de migración.