Tras más de 16 horas de intensa labor por parte de los equipos de rescate, este jueves se logró sacar con éxito a un niño de dos años que había quedado atrapado en un pozo a más de cinco metros de profundidad en el sur de la India.

La información fue confirmada por Atin Kumar, el superintendente de Policía de la región de Indi, en el estado de Karnataka.

El incidente ocurrió el pasado miércoles en el poblado de Lachayan, cuando el menor cayó en un estrecho pozo abierto cerca de su casa. Los operativos de rescate trabajaron incansablemente excavando un túnel paralelo al pozo durante unas 16 horas y también instalaron tubos para asegurar el flujo de oxígeno, según informó el subinspector de Policía de Indi, Manjunath.

La operación de rescate contó con la participación de un centenar de personas, incluidos efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y de la Fuerza Estatal (SDRF), así como policías y bomberos. Finalmente, el niño fue rescatado exitosamente y se encuentra ileso, sin ninguna herida, siendo trasladado de inmediato al hospital para recibir atención médica.