El juicio de fondo relacionado con la muerte de Joshua Fernández, ocurrida el 16 de abril del año 2023 a las afueras de un centro de diversión en el ensanche Naco, fue recesado para el próximo viernes 12 de abril debido al avance de las horas durante la audiencia.

La defensa legal del imputado Wesly Vicent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, representada por Manuela Ramírez, aseguró a la salida del tribunal que a su cliente no le fueron ocupadas armas durante el incidente. La abogada declaró: “El Dotolcito no uso armas, no le ocuparon armas, no existe comparación balística ni mucho menos una certificación del Ministerio de Interior y Policía que demuestre que él haya aportado o que tuviera permiso para portar un arma de fuego”.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó peritos adscritos a la Policía Nacional, quienes expusieron las llamadas supuestamente realizadas por los imputados la noche del incidente. La defensa destacó que, según los peritos, no se pudo demostrar que su representado estuviera involucrado en los hechos.

“Ustedes escucharon de boca de ese perito que nuestro representado finalmente con toda la prueba desahogada no mató a nadie, no robó nada, por lo tanto, no le aplican los hechos de la falta de objetividad que le ha atribuido el Ministerio Público”, señaló la abogada.

Los imputados en este caso son Wesly Vicent Carmona alias “El Dotolcito”, Luis Brito Troncoso “Luisito” y Alison de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”. El juicio continuará el próximo viernes con la presentación de más pruebas y testimonios relacionados con este trágico incidente.