El presidente Luis Abinader reafirmó su compromiso con la conservación de los recursos naturales durante la presentación de los avances del programa “República Dominicana 30×30”. En sus palabras, destacó la importancia de ejecutar este plan con disciplina, pasión y determinación, subrayando que la preservación de los recursos naturales es fundamental para el desarrollo económico del país.

Enfatizó en la necesidad de incorporar a toda la sociedad dominicana en este proyecto y trabajar de la mano con cada sector para alcanzar los objetivos planteados. Asimismo, hizo hincapié en la urgencia de detener la destrucción de los bosques y unir esfuerzos en pro de este objetivo común.

“República Dominicana 30×30” se ejecutará con disciplina para consolidar recursos naturales y salvarlos”

Estas declaraciones tuvieron lugar durante la presentación de los avances de “República Dominicana 30×30” por parte del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton. El programa, concebido como una estrategia organizacional y operativa, tiene como objetivo conservar y gestionar el 30% de la superficie terrestre y marina bajo la categoría de áreas protegidas y otros mecanismos de protección, en línea con el Marco Global para la Biodiversidad.

Presidente, vicepresidenta y ministro Ceara

Respaldado por tecnología, conocimiento y una sólida gobernanza, este programa traza un camino para que República Dominicana logre una protección efectiva de sus océanos, tierras y ecosistemas. Su implementación busca garantizar la biodiversidad, preservar los recursos naturales y mitigar los impactos del cambio climático, asegurando un futuro sostenible para las generaciones venideras.