En el transcurso de un debate entre los candidatos presidenciales, Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez, se generaron momentos de tensión y críticas cruzadas.

Uno de los puntos álgidos fue el tema del crecimiento económico. Abinader defendió su gestión argumentando un crecimiento del 6.2% durante su mandato. «Yo sencillamente me voy a las estadísticas, son las mismas estadísticas que dicen que su Gobierno creció en un 5 % de average, entonces, esas son las estadísticas y en esas estadísticas, si usted divide los tres gobiernos completos entre tres, pues le da el 6.5 %, si hay algún problema con las estadísticas debieron ir a donde los que hacen las estadísticas y no en este escenario».

Este intercambio de opiniones resalta las diferencias interpretativas sobre el desempeño económico del país y pone de relieve la intensidad del debate entre los candidatos presidenciales de cara a las próximas elecciones.