Como resultado de una operación de inteligencia llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), dos individuos fueron arrestados en Moca, provincia Espaillat, y se incautaron cinco armas de fuego.

La intervención, dirigida por la Sub-Dirección Regional de Inteligencia (DINTEL) de La Vega y sus homólogos de Espaillat, condujo al arresto de José Alberto Camacho Díaz, de 42 años, y un taxista cuya identidad se mantiene bajo reserva.

La detención tuvo lugar en la calle Primera del sector El Curiel, donde los individuos transitaban a bordo de un vehículo Daihatsu gris con placa A992400, conducido por el taxista.

Durante el arresto, se encontró una mochila en posesión de Camacho Díaz que contenía tres estuches de pistolas marca Glock. El primer estuche albergaba una pistola Glock calibre 45 mm, modelo 21, serie No. TUE726, con dos cargadores. El segundo estuche contenía una pistola Glock calibre 9mm, modelo 48, serie No. BWDW154, con dos cargadores. El tercer estuche contenía una pistola Faxon calibre 9mm, serie No. AAA0018894, con un cargador, todas portadas ilegalmente.

Posteriormente, en colaboración con autoridades del Ministerio Público, se llevó a cabo una intervención en la vivienda de Camacho Díaz, donde este entregó voluntariamente otras dos pistolas que tenía en su posesión.