El director de la Policía Nacional ha reafirmado que el trágico asesinato de la bisabuela de la niña Kily Nomz Rosa fue un hecho fortuito, mientras varias personas continúan detenidas para fines de investigación.

En una declaración a la prensa, Francis Zavala, corresponsal, informó que el presidente Luis Abinader lideró una reunión del mando policial y militar, durante la cual se abordó la reducción de homicidios en el país.

Tras la reunión, el director de la Policía Nacional informó que varias personas han sido arrestadas en relación con el asesinato de Juana González, la bisabuela de la niña Naom Ros Alcántara. Sin embargo, el segundo caso de la bebé aún está en proceso de investigación.

Por otro lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, destacó que la tasa de homicidios en el país continúa disminuyendo, con un promedio de 10.46 por cada 100,000 habitantes.

Además, señaló que en el mes de abril por segundo mes consecutivo, la tasa se ha mantenido por debajo de un dígito, con un acumulado mensual de 9.32.

Santos también mencionó que 12 provincias del país registran niveles de homicidio por debajo de 10 por cada 100,000 habitantes, lo que refleja un avance significativo en los esfuerzos de seguridad ciudadana.

El caso del asesinato de la bisabuela de Kily Nomz Rosa continúa siendo objeto de investigación, mientras las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.