El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, aplazó para el próximo viernes 12 de abril la audiencia del juicio preliminar en el caso de corrupción conocido como operación Medusa, que tiene como principal implicado al exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Según lo establecido en el artículo 315 del código procesal penal, el tribunal ha considerado válido el documento médico para suspender la audiencia, en cumplimiento del derecho a la salud y el principio de buena fe.

Sin embargo, el Ministerio Público ha expresado preocupación, alegando que los acusados buscan retrasar el proceso. La audiencia, que tenía prevista la participación del exprocurador  Rodríguez, principal imputado en el caso, ha sido aplazada, generando expectativas sobre su testimonio.

Hasta el momento, de los 63 acusados, 23 se han declarado culpables, y solo uno ha señalado directamente al exprocurador.

Caso Jean Alain Rodríguez

Jean Alain Rodríguez fue procurador general de la República Dominicana en el periodo 2016-2020. El 30 de junio de 2021, las autoridades dominicanas arrestaron a Rodríguez por acusaciones de desviar fondos públicos.

Fondos que fueron desviados a grupos que apoyaban al Partido de la Liberación Dominicana. Supuestamente, esa estructura habría defraudado al Estado más de seis mil millones de pesos.