Un estremecedor suceso ha sacudido la tranquilidad de una escuela primaria en Vantaa, al sur de Finlandia, cuando un niño de tan solo 12 años desató un tiroteo que dejó como resultado un menor muerto y dos gravemente heridos.

Las tres víctimas, todas ellas de la misma edad que el autor de los disparos, eran compañeros de colegio del agresor, quien fue detenido por las autoridades mientras intentaba huir del lugar del crimen portando una pistola.

El tiroteo tuvo lugar poco después de las 9:00 am, en el colegio de Viertola, desatando una operación policial y de emergencia que movilizó a decenas de coches policiales y ambulancias. La Policía informó que el autor del tiroteo admitió su culpabilidad y fue arrestado sin ofrecer resistencia.

Las autoridades revelaron que la pistola utilizada pertenecía a un familiar cercano del niño y contaba con la licencia correspondiente. Sin embargo, aún se desconocen los motivos que llevaron al menor a cometer este acto violento.

Este trágico incidente revive el doloroso recuerdo de otros tiroteos indiscriminados ocurridos en Finlandia en las últimas décadas, incluyendo dos masacres en centros educativos que dejaron un saldo devastador de víctimas.

Las autoridades locales han pedido a la población que evite transitar por la zona de la escuela y permanezca en sus hogares hasta nuevo aviso, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los detalles de este trágico suceso.