En un incidente impactante en la Florida, una mujer identificada como Taylon Nichelle Celestine, de 22 años, originaria de Georgia, ha sido arrestada después de disparar a dos conductores en la Interestatal 10 (I-10) tras afirmar que llevaba a cabo un tiroteo “dirigido por Dios” debido al eclipse que ocurrió este lunes en diversas zonas de Estados Unidos.

Según informes de la Patrulla de Caminos de Florida citados por la cadena ABC, Celestine alertó al personal del hotel donde se hospedaba sobre su intención de realizar un tiroteo supuestamente inspirado por el eclipse solar. Posteriormente, condujo desde la frontera con Georgia hasta la I-10, disparando contra vehículos en el camino.

El primer incidente tuvo lugar cuando Celestine abrió fuego contra un vehículo en movimiento, hiriendo al conductor en el brazo. Luego, continuó disparando contra otro automóvil, alcanzando al conductor en el cuello. La mujer continuó conduciendo unos 26 kilómetros adicionales antes de ser detenida por las autoridades.

En el vehículo de Celestine, la policía encontró un rifle AR-15 y una pistola 9 milímetros. Fue arrestada y acusada de intento de asesinato, agresión agravada con arma mortal y uso indebido de un arma de fuego.