Una señora, identificada como Rosa Melania Water, de 70 años que se gana la vida vendiendo gelatina en su modesta vivienda en el sector Villa María del Distrito Nacional, ha levantado su voz de protesta contra la empresa distribuidora de energía eléctrica EDEESTE, denunciando un aumento significativo y desproporcionado en su factura desde el año 2022.

La señora manifestó que, en el año 2022, solía pagar entre 100 y 300 pesos por su consumo eléctrico, manteniendo el mismo nivel de uso con una nevera, un abanico y un televisor. Sin embargo, en noviembre del mismo año, su factura se elevó a seis mil pesos, y desde entonces ha acumulado una deuda de 107 mil pesos debido a su incapacidad para hacer frente a los pagos.

La afectada afirma que este incremento repentino ha tenido un impacto devastador en todos los aspectos de su vida, y tras mostrar todas las facturas y reportes a Noticias SIN, hizo un llamado urgente a EDEESTE para que realice una inspección exhaustiva y a PROTECOM para que atienda sus solicitudes.

Insiste en que, dadas las limitaciones de su consumo diario, es imposible que la factura sea tan exorbitante y solicita una revisión inmediata de su caso.