Una mujer se presentó ante las autoridades este jueves para denunciar una estafa por un monto de RD$ 12,900 pesos, relacionada con el pago de una supuesta entrega de cajas provenientes de Estados Unidos.

Según la denunciante, los estafadores se hicieron pasar por un familiar cercano, lo que generó confianza y la llevó a realizar una transferencia bancaria.

“Recibí un mensaje a través de WhatsApp de una persona que se hacía pasar por un familiar, pidiéndome que recibiera tres maletas y dos tanques en su nombre. Alegaban que contenían dinero y que debía pagar por el envío”, relató la afectada.

La víctima explicó que, tras hacer el primer depósito solicitado, le pidieron una suma adicional de 10,500 pesos para completar el supuesto envío. Fue entonces cuando se percató del engaño y contactó a la persona real, quien confirmó que su teléfono había sido hackeado.

“Le pido a las autoridades que investiguen este caso y tomen medidas contra los responsables. Es preocupante que los estafadores tengan acceso a teléfonos celulares desde la cárcel para cometer este tipo de delitos”, expresó la denunciante.

Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de esta estafa y prevenir futuros incidentes similares.