En un giro impactante durante una audiencia en el Palacio de Justicia de Santiago, la profesora Daneris Antonia de Rodríguez Espinal, de 64 años, fue detenida por su presunta participación en el asesinato a tiros de su esposo y también maestro, Julio César Rodríguez Paula, ocurrido en 2020.

La captura se llevó a cabo mientras se esperaba el inicio del juicio contra Joan Giancarlos Acosta, alias “Café”, quien se sospecha habría sido contratado para cometer el crimen por la suma de 250 mil pesos. Según las autoridades, Fabricio Antonio Báez Pérez, sobrino de la víctima, habría sido el autor intelectual del asesinato y habría pagado la mencionada suma en efectivo.

El trágico incidente tuvo lugar en el municipio de Tamboril el 19 de septiembre de 2020, cuando Julio César Rodríguez Paula, de 68 años, y su pareja sentimental Daneris Antonia De Rodríguez Espinal, fueron impactados por varios disparos.

La detenida será presentada ante el juez de la Oficina de los Servicios Judiciales de Atención Permanente en las próximas horas para que se le conozcan medidas de coerción, mientras las autoridades continúan investigando este lamentable suceso.