En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes, el Ministro de Turismo, David Collado, el Jefe de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, y representantes de los Hoteles Bávaro Punta Cana se reunieron en una mesa de diálogo estratégico.

La reunión, celebrada en un clima de colaboración y compromiso, evidenció la visión proactiva del gabinete de Turismo de la República Dominicana, bajo la presidencia del mandatario Luis Abinader. “Para nosotros, la seguridad en los destinos turísticos es un compromiso sólido e inquebrantable”, afirmó el Ministro Collado.

Durante el encuentro, se abordaron diversas estrategias para fortalecer la vigilancia y protección en las zonas turísticas, haciendo énfasis en la cooperación interinstitucional y la implementación de tecnologías innovadoras para prevenir incidentes.

Además, el Ministro Collado destacó el continuo crecimiento del turismo en la República Dominicana, revelando que tan solo en el mes de marzo ingresaron al país 836 mil visitantes vía aérea y 267 mil vía crucero, alcanzando así un total de un millón cien mil visitantes en ese periodo.

Esta reunión representa un paso significativo en el compromiso del gobierno dominicano por promover un turismo seguro y sostenible, impulsando así el desarrollo económico y social de la nación caribeña.