El gigante tecnológico Meta, conocido por ser la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha anunciado nuevas funciones en su red social para combatir la ‘sextorsión’ y el abuso de imágenes íntimas, así como para dificultar que los delincuentes potenciales interactúen con los adolescentes.

En un comunicado publicado en su página web, Meta declaró estar probando nuevas características diseñadas específicamente para proteger a los usuarios jóvenes. Estas funciones incluyen herramientas para detectar posibles estafas de ‘sextorsión’, alentar a los usuarios a denunciarlas y capacitarlos para rechazar cualquier situación que les haga sentir incómodos en las redes sociales.

La ‘sextorsión’, un fenómeno creciente en las plataformas en línea, implica chantajear a las víctimas con imágenes íntimas. Meta reconoce la gravedad del problema y afirma haber trabajado en estrecha colaboración con expertos durante años para comprender las tácticas utilizadas por los estafadores y desarrollar medidas efectivas para combatir este tipo de delitos en línea.

Estas nuevas medidas reflejan el compromiso de Meta de garantizar un entorno seguro y protegido para sus usuarios, especialmente para los más jóvenes, en un momento en que la ‘sextorsión’ y otros tipos de abuso en línea están en aumento.