El comunicador Julio Martínez Pozo ha arremetido contra la reciente reiteración de una controversia sobre la auditoría a Punta Catalina, calificándola como una “cuestión patética” y denunciando su reaparición como una estrategia para desviar la atención de otras problemáticas.

Martínez Pozo recordó que la situación que se observa en las imágenes se remonta al 6 de febrero de 2023, cuando un funcionario del gobierno, un ministro, llevaba una supuesta auditoría a la cámara de cuentas, lo que él calificó como “ridículo” y “totalmente patético”. Criticó enérgicamente esta acción y lamentó que, meses después, se esté reviviendo este mismo tema como si fuera nuevo, cuando en realidad es un “refrito” de información antigua.

Según el comunicador, la cifra de 3,000 millones de dólares que se ha mencionado como el costo de Punta Catalina es cuestionable. Instó a consultar al gobierno del presidente Abinader para obtener datos oficiales, señalando que en el contrato de fideicomiso de la obra, el gobierno establece un costo de 2400 millones de pesos.

Martínez Pozo también abordó la inclusión del costo del financiamiento en el valor de la obra, comparándolo con la compra de un apartamento y destacando que el valor real de la obra no debería incluir el financiamiento, ya que no afecta su valor intrínseco.

Enfatizó que, a pesar de posibles sobrevaluaciones, Punta Catalina ha demostrado ser una inversión rentable para el gobierno, generando más de 1000 millones de dólares en beneficios. Criticó la falta de avances en otras áreas del sector eléctrico, a pesar de grandes inversiones en subsidios eléctricos.

Martínez Pozo concluyó señalando que la reaparición de esta controversia es una distracción y criticó los intentos de añadir nuevos acusados y evidencias en otros casos judiciales, como una estrategia para extender plazos y evitar presentar acusaciones concretas.