El comunicador Manuel Cruz, abordó un tema de vital importancia para la sociedad dominicana; la crisis de la democracia y el surgimiento de la oclocracia.

En un discurso cargado de reflexiones, Manuel destaca la falta de conciencia política y la manipulación que caracterizan el panorama electoral en la República Dominicana. Hace hincapié en la necesidad de un proceso de interpelación antes de ejercer el voto, donde los ciudadanos evalúen a los candidatos más allá de las promesas superficiales.

El comunicador señala ejemplos concretos de transfuguismo político, donde candidatos cuestionados son refrendados por el voto popular, evidenciando la falta de criterio y la influencia de intereses particulares en la toma de decisiones.

Manuel hace un llamado urgente a la población a ejercer un voto informado y consciente, destacando que la democracia va más allá de la simple participación en elecciones periódicas. Insta a la sociedad dominicana a dejar atrás la apatía y la manipulación, y a asumir un papel activo en la construcción de un sistema político más justo y transparente.

Su discurso despierta la reflexión y la conciencia en un momento crucial para el país, donde la participación ciudadana y la responsabilidad individual son fundamentales para el futuro de la democracia en la República Dominicana.