El comunicador Julio Martínez Pozo discutió una serie de asuntos relevantes, desde importantes proyectos de inversión en turismo hasta la respuesta a críticas de Amnistía Internacional hacia la República Dominicana.

Martínez Pozo, abordo el tema, donde el foco se desplazó hacia las críticas de Amnistía Internacional, a las cuales, el comunicador respondió con firmeza. Se refirió a la carta abierta dirigida al presidente Luis Abinader y a instituciones estatales, en la que se insta al gobierno dominicano a poner fin a las violaciones de derechos humanos en las políticas migratorias, calificadas de racistas.

El comunicador expresó su desacuerdo con las acusaciones de discriminación racial y señaló la importancia de aplicar las leyes migratorias del país para garantizar la seguridad y el orden. Hizo hincapié en la necesidad de examinar cuidadosamente las formas legales de residencia y trabajo para las personas haitianas en el país, pero destacó que la República Dominicana no puede permitir que la comunidad internacional dictamine su política migratoria.

También abordó la situación en Haití y la presión internacional sobre la República Dominicana, argumentando que el país ha sido solidario con Haití, pero debe proteger sus propios intereses y seguridad nacional.

Pazo hizo un llamado a mantenerse firmes frente a las críticas externas y a continuar trabajando por el desarrollo del país, tanto en el sector turístico como en la gestión de la política migratoria.