El Ministerio de Agricultura, encabezado por el ministro Limber Cruz, junto con decenas de productores de diferentes regiones del país, dieron inicio a la cosecha de uvas de mesa de alto valor genético cultivadas en la República Dominicana.

El evento inaugural tuvo lugar en la Estación Experimental del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), ubicada en Los Jobos de Baní, provincia de Peravia.

Además de esta localidad, se anunció la expansión del cultivo de uvas en áreas con altos niveles de pobreza en el país, incluyendo San Juan, Guayubín, Azua y otras regiones. En Guayubín, específicamente, se destacó la colaboración entre el gobierno y el sector privado en la siembra de uvas, con expectativas de cosecha para los próximos meses.

Durante el evento, los empresarios internacionales Josep Estiarte y Sebastián Díaz, CEO y Gerente Técnico Regional de Bloom Fresh Global, destacaron el impacto positivo del proyecto. Se proyecta la creación de 27,000 empleos directos y 10,000 indirectos, lo que podría beneficiar alrededor de 120,000 personas, ayudando así a sacarlas de la línea de pobreza en la República Dominicana mediante la producción de uvas de mesa.