En La Vega, una serie de incendios ha generado caos y preocupación en varios sectores, poniendo en riesgo viviendas y causando molestias por contaminación en comunidades cercanas.

El distrito municipal Presa de Tavera se vio especialmente afectado, con el paraje de Los Peladeros enfrentando un voraz incendio que amenazaba con destruir varias viviendas. El cuerpo de bomberos se vio obligado a dividirse para contener las llamas que se propagaban rápidamente por una finca llena de pangola. Aunque el fuego fue controlado el sábado por la mañana gracias a la colaboración de varios cuerpos de bomberos del Cibao, varias casas quedaron reducidas a cenizas y otras estuvieron en peligro inminente.

En otro incidente en El Caimito, una gasolinera fue afectada por el fuego, pero gracias a la rápida respuesta del cuerpo de bomberos de La Vega, se logró controlar la situación sin mayores daños.

Sin embargo, la preocupación por la contaminación persiste, ya que el vertedero municipal también fue incendiado nuevamente durante el Viernes Santo y continuó ardiendo durante el sábado. Esto ha generado molestias en comunidades cercanas como Soto, Los Horno, Carrera de Palma, Las Martínez y Arenoso, debido a la emisión de humo y la posible propagación de sustancias nocivas.

Las autoridades locales están trabajando para controlar la situación y brindar apoyo a las familias afectadas, mientras instan a la comunidad a tomar precauciones adicionales y a estar atenta a cualquier indicio de nuevos incendios.