Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), respaldados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y en coordinación con miembros del Ministerio Público, llevaron a cabo un exitoso operativo de inspección en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, resultando en la incautación de 180 paquetes de presunta cocaína.

Durante el operativo de verificación en una de las áreas de carga de la terminal, los agentes y oficiales notaron inconsistencias en varias cajas cargadas de lechozas. De inmediato, se iniciaron los protocolos de actuación y en presencia de un fiscal se procedió a la apertura de las cajas, revelando el hallazgo de los 180 paquetes envueltos en cinta adhesiva y presumiblemente conteniendo cocaína, con diferentes logotipos.

Según el manifiesto, las paletas cargadas de frutas estaban destinadas a ser enviadas en un vuelo comercial a Madrid, España, desde la terminal de las Américas.

Las autoridades han entrevistado a varias personas en el marco de las investigaciones en curso sobre este intento de envío de sustancias ilícitas a Europa.

Esta operación es parte de la constante vigilancia y acción preventiva de las autoridades en las terminales aeroportuarias, portuarias y en todo el país, lo que ha permitido continuar golpeando a las redes de narcotráfico que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas.

Los 180 paquetes incautados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar análisis y determinar el tipo y peso exacto del cargamento, como parte del proceso de investigación en curso.