El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dejó oficialmente inauguradas las instalaciones que albergarán las oficinas de esa institución en el municipio Luperón. Este paso marca un hito significativo después de que un temblor de 5,3 grados en enero de 2023 causara grietas en la edificación anterior, obligando a la JCE a cerrar temporalmente los servicios en la zona.

El acto inaugural, celebrado el pasado jueves, fue presidido por el presidente del pleno de la JCE, Román Jáquez Liranzo, acompañado por los demás miembros titulares, Rafael Vallejo, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa.

Durante su discurso, Jáquez Liranzo destacó el compromiso de la JCE con la preservación de la identidad y la democracia en todo el país: “Dejamos inaugurado este Palacio Electoral reiterando que la Junta Central Electoral está y estará en cada rincón de la República Dominicana y el exterior, preservando siempre la identidad que es soberanía y nuestra democracia que es paz”.

El evento contó con la presencia del alcalde de Luperón, Douglas Pichardo, el secretario de la Junta Electoral, Nelson William, y Ana Durán, oficial del estado civil. Además, estuvieron presentes los directores de Cedulación, Américo Rodríguez, y de Coordinación de Juntas Electorales, Ramón Urbáez.

La bendición e invocación estuvieron a cargo del padre José Benito Castillo de la parroquia San Isidro Labrador y de Alexander Peña de la Iglesia Adventista, marcando así el comienzo de una nueva etapa para la JCE en Luperón.