En un trágico incidente ocurrido en Santo Domingo, un vigilante perdió la vida después de ser impactado por el conductor de un vehículo mientras intentaba cruzar la avenida Hispanoamericana.

La víctima, identificada como Paulino Mieses, de aproximadamente 65 años de edad, trabajaba para la empresa de seguridad Búho. El fatal accidente tuvo lugar cerca del politécnico Ipisa, en el sector Conani.

Según testigos presenciales, Mieses intentaba atravesar la concurrida vía cuando fue arrollado por la yipeta, lo que resultó en lesiones graves que lamentablemente le causaron la muerte en el lugar del suceso.

Las autoridades pertinentes se presentaron en la escena del accidente para llevar a cabo las investigaciones necesarias y determinar las circunstancias exactas que rodearon el trágico suceso. Mientras tanto, la empresa de seguridad Búho expresó su pesar por la pérdida de uno de sus empleados y ofreció sus condolencias a la familia y seres queridos de Paulino Mieses.

 

Accidente de tránsito 

es un suceso que ocurre generalmente cuando un vehículo colisiona contra uno o más sectores de la vialidad u otra obstrucción estacionaria como un poste, un edificio, un árbol, entre otros.

República Dominicana es el país con mayor tasa de mortalidad causada por lesiones en accidentes de tránsito en el ámbito mundial, de acuerdo con los más recientes levantamientos estadísticos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) coloca a República Dominicana entre los primeros cinco países con la tasa más elevada de fallecimientos desde el 2000 hasta 2019. Desde 2010, República Dominicana se encuentra en los puestos uno y dos de mortalidad por accidentes de tránsito, excepto en 2011, que ocupó el tercer lugar.